Bye Bash, Hola Zsh!

Luego de usar Bash como intérprete de comandos por un tiempo, empecé a preguntarme si podría tunearlo un poco para darle un poco más de vida. Después de buscar opciones para Bash, hacer algunos intentos que no quedaron muy bien esteticamente hablando, pensé que bash-it era la luz al final del tunel, pero no me funcionó. Recordé, y gracias a la página de Bash-it en github, que existe el intérprete de comandos Zsh y el proyecto Oh-my-zsh!, y debo decir que el cambio ha sido para mejor, definitivamente.

Instalar Zsh

Nada maś fácil que:

Una vez instalado, debemos indicar al sistema que queremos utilizar Zsh en lugar de Bash. Para esto, primero lanzamos la terminal con CTRL + ATL + T.  Con la terminal abierta, vamos a la barra principal y luego a Edit >> Profile Preferences (o el equivalente en español, tengo instalado Ubuntu Linux 13.10 en inglés).
Vamos a la pestaña Title and Command:
Y seleccionamos las tres opciones en la sección Command, y en el campo Custom command, ingresamos zsh. Cerramos la ventana de preferencias y la terminal. Lanzamos una nueva terminal con CTRL + ALT + T y debemos ver nuestra terminal con el intérprete zsh.

Instalar Oh-my-zsh

Oh-my-zsh es un conjunto de mejoras y añadadios para el intérprete de comandos Zsh, o como se dice, un framework. Para instalarlo de modo manual, ejecutamos el comando:

Una vez que lo tenemos descargado, hacemos una copia del archivo de configuración:

Cerramos cualquier terminal que tengamos abierta, y reiniciamos. Y listo, nuestro prompt del terminal tuneado :), Zsh viene con varias temas.

El tema que viene configurado por defecto es robbyrussell, en mi caso lo he cambiado por el pygmalion


Para hacer el cambio del theme, tenemos que editar el archivo .zshrc con nuestro editor de texto preferido, recuerda que es un archivo oculto y para verlo desde Nautilus tendrás que habilitar el ver archivos ocultos. Dentro de este archivo debemos ubicar la opción ZSH_THEME, y cambiar la opción por el theme de nuestra preferecia, en mi caso:

Y listoahora utilizar la terminal será menos monótono

Hola, soy Víctor Saldarriaga, Programador Web en continuio entrenamiento. Este es mi rincón digital sobre programación PHP y otras salsas. Más info en el apartado sobre mí o si tienes algún proyecto del que quieras hablar o simplemente decir hola :) puedes hacerlo a través del formulario de contacto.

Servicios AutoSEO

IMPULSA tu sitio web al TOP de Google, Yahoo y Bing. Seleccione uno de nuestros servicios y ¡disparar tu ranking!.

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por los rankings más altos en los buscadores. incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más de nuestro blog

See all posts
 

Realice un comentario