¿Qué es el SEO off page?

Básicamente el SEO "fuera de la página" (Off Page en inglés) comprende todos los factores externos, es decir los que no pertenecen "a la página".

¿Qué es más efectivo, el SEO On Page, Off Page?

Aunque el SEO On page es fundamental para crear una buena base de posicionamiento, la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page.

off-page todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red. Aquí incluiríamos todas las acciones relacionadas con:

  • El Linkbuilding, una práctica en la que cada vez debemos ser más cuidadosos, pues ya no prima la cantidad de enlaces entrantes a nuestra web, sino la calidad de éstos.
  • Si nuestro contenido online es de calidad, como ya hemos avanzado en una de las acciones on-page, éste será enlazado por otros usuarios y eso nos ayudará, ya que cada día Google valora más los enlaces naturales.
  • Cuidar nuestros perfiles sociales, si hemos decidido crearlos tenemos que mantenerlos actualizados y fomentando la interacción con los usuarios en la parte pública de éstos.
  • Entre los perfiles sociales tenemos que tener en cuenta que Google+ cada día tiene un papel más relevante en el posicionamiento SEO y que por lo tanto tenemos que dotarlo de contenido.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, por tanto, la estrategia más efectiva de SEO offpage consiste en generar contenido de calidad e intentar que otras webs enlacen con él de manera natural, sin tratar de comprar enlaces, ya que estas prácticas acaban siendo detectadas por Google. He aquí algunas fórmulas efectivas para lograrlo:

  • Crear un blog, lo que permite publicar un gran volumen de contenido.
  • Pedir a los clientes que incluyan en su site enlaces a la web que se quiere optimizar.
  • Redactar artículos y enviarlos a los agregadores de contenidos. Éstos son servicios online que precisan de grandes cantidades de contenidos (por ejemplo, la plataforma About.com). 
  • Recurrir al guest blogging. Esta práctica consiste en escribir artículo para otro bloguero, a cambio de que añada un enlace para difundir este contenido.
El SEO Off-page es tan importante como SEO para su sitio web. Si desea que sus campañas de SEO tenga éxito deberá de hacer ambas cosas. Aunque el SEO On page es fundamental para crear una buena base de posicionamiento, la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page. Nosotros te ayudaremos a llevar esta campaña cuidadosa si que tengas problema de sobre optimización de estos recursos.

5

Años realizando marketing Offpage

23

Web rankeadas con seo offpage

22

Temáticas relacionadas para Linkbuilding

8

Web que han alcanzado primeras posiciones

2

Miembros del equipo sector offpage

26

Campañas creadas de SEO offpage

Asesoramos

Creamos un plan de acción

Testamos resultados obtenidos 

Mejoramos el SEO offpage de la web 

Analiza a tu competencia

Estudiar a tu competencia y analizar la estrategia que utilizan, sera fundamental para saber que estrategia tendrás que emplear y intentar superar a la de tu competencia. Tenemos herramientas online nos ayudan a determinar esta estrategia acorde a los resultados obtenidos. Gracias a esta información podremos realizar un plan de acción, ver su viabilidad y crear una estrategia para que en poco tiempo puedas mejorar tu ranking dentro de los resultado de búsqueda con relación a la de tus tus competidores. Por correlación, Google comprenderá que si creamos un mejor trabajo que el de nuestra competencia, nuestra propiedad web tendera a subir resultados.