WordPress SEO by Yoast, Configurar correctamente: Parte 3

  • Facebook OpenGraph
  • Twitter Card
  • Google Authorship y Google Publisher.

 

WordPress SEO Social

Facebook Open Graph

Facebook Open Graph es una API, un conjunto de herramientas de programación que permiten interactuar con Facebook. Más sobre esto luego.

WordPress SEO - Social - Facebook

Añadir metadatos Open Graph

Marcar esta opción para añadir las meta etiquetas de Open Graph en el header.

Añadir un administrador de Facebook

Dando click aquí, conectamos a Facebook. Aquí podemos elegir entre dos posibles opciones: conectar como usuario o como aplicación (si es que hemos creado una). Para este caso, basta con contectar con nuestro usuario. ¿Para qué hacemos esto? Para que el plugin haga una petición a la API de Facebook y le de el número de identificación que debe utilizar para la meta etiqueta (fb:admins) que será insertada en el <head>

URL Página de Facebook

Ingresamos la URL de nuestra página de FaceBook. Hasta aquí podriamos quedar satifechos con la configuración, y dejar los demás campos vacios. Pero, ya que estamos aquí…

Configuraciones de la página principal

Open Graph permite que el contenido compartido desde nuestra web se muestre junto con una imágen y una descripción. Estos campos sirven para que podemos utilizar nuestro logo y la descripción de nuestra web, fundamental para el “branding” , que no es lo mismo que el brandy :).

 Configuraciones por defecto

Aquí podemos indicar una imágen que será utilizada como imágen por defecto en caso de no encontrar una imágen en el contenido compartido.

Guardamos nuestros cambios y listo

Facebook Tunning

Como mencioné al inicio, Open Graph es una API, y no tendría gracia si toda esta información no se puede visualizar. Para obtener estadísticas sobre la interacción de nuestros vistantes, primero debemos ir a Facebook Insights, desde la página principal (y previamente autenticados) damos clic en Estadísticas de tu sitio web.

WordPress SEO - Facebook Insights Registro

Se nos presentará una ventana en la que podemos ingresar nuestro dominio.

WordPress SEO - Facebook Insights Dominio

Esto sirve para vincular nuestro dominio con nuestra cuenta personal o aplicación de Facebook, para este caso con una cuenta personal. Damos clic en Obtener estadísticas e Insights verificará que la meta etiqueta corresponde con nuestra cuenta y nos llevará a la página de estadísticas.

Twitter

WordPress SEO - Twitter Opciones

Vasta con añadir nuestro usuario de Twitter sin la @ y el plugin agregará las meta etiquetas correspondientes para Twitter.

Twitter Tunning

Para interactuar con la API de Twitter tenemos que validar nuestra Twitter Card. Para esto tenemos que ir a Twitter Cards Validator.

WordPress SEO - Twitter Card Summary

De las opciones disponibles, seleccionamos “Summary”.

WordPress SEO - Twitter Card Validator

Lo siguiente es dar clic en la pestaña Validate & Apply e ingresamos una url de nuestra web, en mi caso he utilizado una URL de un artículo, luego clic en GO. Twitter buscará las meta etiquetas insertadas por WordPress SEO y nos mostrará la información que encontre. Luego sólo queda dar clic en “Request Approval”. La aprobación para nuestro dominió no debe tardar más que unos minutos, si todo va bien.

¿Para que todo este jaelo? Porque también se puede obtener estadísticas de nuestros tweets y del performance de nuestra card desde Twitter Analytics y cómo no, si queremos anunciarnos…todo tiene un porque.

Una vez aprobado nuestro twitter card, nuestros tweets se verán así:

Twitter Card - Victor Saldarriaga

Google+

WordPress SEO permite agregar autoría de contenido para dos casos: authors y publishers (autores y editores). Si es la primera vez que lees sobre esto, descuida que trataré de explicar qué es cada uno y para qué son útiles.

 Google+ Author (rel=”author”)

El principal objetivo de los buscadores es el mostrar información relevante y útil a sus usuarios (a parte de monetizar estas búsquedas, claro). Con la introducción del parámetro rel=”author”, podemos indicar a Google que somos autores del contenido publicado en nuestra web o en otras webs donde también colaboremos. Es la forma de crear una reputación y autoridad.

Para configurar este parámetro, debemos ir a nuestro perfil:

WordPress SEO - Google+ Author Perfil

Ubicamos el apartado Información de contacto y en el campo Google+, ingresamos nuestra dirección de Google+. El formato de la dirección es https://plus.google.com/NNNNNNNNNN , N = números del 0-9. Luego vamos a las opciones de WordPress SEO >> Social >> Google+

WordPress SEO - Google+ Configuration

Autor página principal

Aquí seleccionamos nuestro usuario, que ya ha sido previamente configurado ingresando nuestra dirección de Google+.

Guardamos nuestros cambios y …aún no estamos listos. Importante no olvidar ir a nuestro perfil de Google+ y en la sección de Enlaces, colocar un enlace hacia nuestra web. Con esto, podemos decir, caso cerrado.

Google+ Publisher (rel=”publisher”)

Con el parámetro rel=”publisher” indicamos que el contenido pertenece a una Empresa/Negocio.

Página de Google Publisher

Si es este nuestro caso, debemos ingresar la dirección de nuestra página de Google+ y dejar la opción Autor Página Principal en “No Mostrar”. Si contamos con varios autores que publican contenido en nuestra web, cada autor debe ingresar su dirección de Google+ en el apartado correspondiente desde su perfil.

The END ?

Ahora que nuestra web es más SEO amigable, esto no ha hecho más que iniciar, una buena optimización OnSite conlleva una gran responsabilidad: redactar contenido de calidad.

Comentarios, preguntas, dudas y/correcciones…son bienvenidos. Hasta la próxima


This entry was posted in Blog and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *